Primero Justicia Carabobo no participará en elecciones municipales

0
558
nasar ramadan dagga
Santafé
Foto: Referencial
Compartir

La dirección regional de Primero Justicia (PJ) en Carabobo, anunció este sábado la decisión de no participar en las elecciones municipales convocadas para el próximo mes de diciembre.

Santafé
Foto: Referencial

Carlos Santafé, coordinador regional de PJ en Carabobo explicó que la decisión derivó de una discusión nacional que realizó el partido amarillo.

“Nuestro Comité Político Nacional determinó que no existen condiciones democráticas óptimas para participar en los comicios de alcaldes convocados para este mes de diciembre. Las razones son muy claras para todos los carabobeños y venezolanos en general: Tenemos un CNE que atenta contra la voluntad de los venezolanos y que ha convertido el sagrado derecho al sufragio en un instrumento de abuso de poder, para consolidar  su régimen de opresión contra el pueblo”, manifestó Santafé.

A juicio de Santafé en los pasados comicios regionales, el CNE cometió atropellos desde mucho antes del día de la votación, con la negativa de sustituir candidaturas que luego fueron unificadas por consenso o primarias, así como el cambio de centros de votación.

“Hay que recordar que en el caso de Mérida, se afectó a al menos un 20% del registro electoral. En Miranda, se cambió de centros de votación a unos 200 mil electores. Y muy especialmente en zonas que históricamente han tenido una tendencia de votación a favor de las fuerzas democráticas”, expresó.

Santafé alegó que otro de los motivos por los que no participarán en las elecciones municipales, es que el CNE viola la Constitución y el reglamento electoral, al cambiar las fechas de los comicios, además de prácticamente obligar a las autoridades electas a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga