Ordenan privativa de libertad para canoista paralímpico

0
518
nasar ramadan dagga
restaurar la U.E José Agustín Ribero en Valencia
Compartir

El Tribunal Primero de Control de San Carlos, estado Cojedes, ordenó la privativa de libertad a canoista paralímpico Zaid Alejandro Mata González; acusado de presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, a la que entrenaba en la mencionada disciplina deportiva.

La audiencia de presentación de Mata González fue realizada este miércoles, 23 de marzo; 24 horas después de que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación San Carlos, practicaran su arresto.

El atleta ahora se encuentra recluido en la sede del Cicpc-San Carlos. Se informó que la madre de la víctima denunció el caso ante las autoridades el lunes, 21 de marzo; tras descubrir una conversación a través de las redes sociales, entre la víctima y el canoista, sobre el hecho.

Tras la denuncia, los funcionarios policiales iniciaron la investigación del caso, y determinaron que Mata González; aparentemente, se aprovechó de su condición de entrenador para abusar de la adolescente y, luego la amenazó con expulsarla de la academia deportiva, si contaba lo sucedido.

La víctima fue sometida a valoración médico forense y arrojó resultados que evidencian el abuso sexual. Allí se produjo la aprehensión del atleta, coordinada por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen otras víctimas.

Zaid Mata González, de 28 años de edad, y quien presenta una discapacidad de movilidad reducida, en el 2018 se consagró en el Campeonato Parapanamericano de Canotaje de Velocidad, realizado en el Lago Banook, ubicado en la ciudad de Dartmouth, Canadá, al imponerse en la prueba de 200 metros, correspondiente a la categoría KL3.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡En jaque! Peligra el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga