La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, confirmó este viernes que luego de un intenso esfuerzo en el mantenimiento y rehabilitación, la red de semáforos del municipio se encuentra operativa en un 90%.
Durante la inspección que hizo en la intersección de la avenida Universidad y la entrada a la urbanización La Campiña, la mandataria informó que esta obra forma parte del plan de optimización de la vialidad en calles y avenidas que reiniciaron a mediados del mes pasado en el Distribuidor Mañongo y el cruce con la avenida Salvador Feo La Cruz.
“En esta oportunidad estamos en el semáforo de La Campiña, donde completamos el 90% de la recuperación de la red de semáforos de Naguanagua, lo que significa una importante rehabilitación de este sistema que permite un mejor desplazamiento de conductores y peatones en la localidad”, indicó González, quien también agradeció el impulso que reciben de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
Red de semáforos en Naguanagua están operativas
La alcaldesa resaltó que 20 de las 23 intersecciones que cuentan con semáforos ya se encuentran habilitadas, faltando solo tres. “Estas labores para completar el 100% comenzarán este mismo lunes”, anticipó.
Los trabajos de rehabilitación ejecutados por cuadrillas de Fundanagua en la red de semáforos incluyeron limpieza de tanquillas, sustitución o mantenimiento de cableado y cajas de control, instalación de lámparas, pintura de postes, y demarcación vial, en el caso del paso peatonal. “Cada intersección presentaba una particularidad”, explicó Ana González.
“Vengo a pie desde Los Guayabitos y he visto los trabajos que están haciendo en mantenimiento de semáforos. Se trata de una gran iniciativa porque le quitamos esa cara de abandono que, a mi juicio, tenía Naguanagua. Agradezco a la gestión de Ana González, ahora nos toca a nosotros los vecinos conservarla”, comentó Manrique González, ciudadano que se desplazaba por la avenida Universidad.
Respeto a los peatones
Para Anthony Rodríguez, la rehabilitación de los semáforos y la señalización en general garantiza el respeto hacia los peatones y hacia los mismos conductores. “Me gusta mucho lo que están haciendo en mi ciudad, y en el país, de aquí no me iría nunca”, acotó.
Entretanto, Eleazar Beracierto, docente y residente de la urbanización Rotafe, calificó la obra como positiva en todos los sentidos. “Felicitó a la alcaldesa y al gobernador por el trabajo que están haciendo”, dijo.
Por su parte Carlos González, aplaudió la ejecución de esta obra que beneficia a todos los ciudadanos.
Puedes seguir leyendo: La AN difiere el nombramiento de los magistrados al TSJ
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»