Programa Registro Civil va a la Calle benefició cerca de 300 ciudadanos en tres comunidades de Naguanagua

0
531
nasar ramadan dagga
Programa Registro Civil va a la Calle en Naguanagua - NA
Compartir

La gestión de la alcaldesa, Ana González, continúa acelerando el proceso de optimización de los servicios públicos en el municipio Naguanagua; en esta ocasión a través de nuevas jornadas del programa Registro Civil va a la Calle; que benefició en la última semana a 286 ciudadanos, residentes en Simón Bolívar IV, Las Marías y Arturo Michelena.

La primera autoridad municipal recordó que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava; el programa que impulsa su gestión tiene como propósito facilitar los trámites de documentos que deban realizar los vecinos en la oficina del Registro Civil, en este caso prestando el servicio casa por casa, en las comunidades.

“Continuamos visitando las comunidades, con apoyo del poder popular; agilizando la solicitud y entrega de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio,  de defunción y de unión estable de hecho. También entregamos fe de vida y constancias de residencia”, describió la Ana González, cuando ofrecía detalles sobre los servicios que se prestaban en medio de los operativos; favoreciendo a esas personas que se les imposibilita salir de casa por diversas razones o cuyos horarios de trabajo dificultan realizar la diligencia en la oficina del Registro Civil.

Jornadas del programa Registro Civil va a la Calle

El pasado 31 de marzo se procesaron y entregaron 84 documentos en Simón Bolívar IV. El viernes primero de abril la jornada se desplegó en la comunidad Las Marías; donde se atendieron otras 127 solicitudes. El día sábado 2 de abril fueron beneficiadas 56 personas en Arturo Michelena, y el domingo 3 de abril regresaron a Simón Bolívar IV, por solicitud de los vecinos del sector, y entregaron 19  certificados más.

Igualmente, contaron con el servicio de asesoría en temas de Registro Civil, tal cual se está haciendo en cada sector visitado. “El equipo se instala en cada comunidad y se aclaran dudas sobre los trámites matrimonios; rectificaciones en actas de nacimiento, información sobre algún fallecimiento, por citar algunos de los casos más comunes”, agregó la alcaldesa.

Nuevamente González destacó la participación del poder popular organizado, jefes de UBCH, delegados de calle, jefes de comunidad, las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio, que son el enlace con los vecinos para el desarrollo del programa. “Con ellos nos coordinamos y luego hacemos las entregas en cada vivienda”, acotó.

Mejor servicio 

El objetivo es prestar un mejor servicio, para que la gente sienta que la alcaldía llega directamente a la puerta de sus hogares”, acotó.

Antes de concluir, Ana González resaltó que actualmente el programa Registro Civil va a la Calle visita un promedio de tres comunidades por semana, y agregó que continuarán satisfaciendo esta necesidad de los ciudadanos naguanagüenses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: INTT sanciona a choferes por aumento ilegal del pasaje en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga