Corea del Norte no descarta usar armas nucleares al sur del país

0
498
nasar ramadan dagga
Compartir

La asesora política y hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, aseguró utilizar armas nucleares  para “eliminar” al ejército surcoreano si se presenta un ataque preventivo.

La declaraciones de la hermana del Líder supremo de Corea del Norte; fue publicada a través de la prensa estatal, y sería la segunda advertencia en tres días; en respuesta a las afirmaciones del ministro surcoreano de Defensa, Suh Wook, la semana pasada.

Suh dijo que los militares de Corea del Sur tienen misiles capaces de acertar “con rapidez y precisión”; cualquier blanco en Corea del Norte si hay señales claras de un lanzamiento de misiles.

Armas nucleares contra ejercito surcoreano 

En respuesta, Kim Yo Jong dijo que era un “error muy grande” que el “lunático” Suh; haya planteado un ataque preventivo contra una potencia nuclear, publicó la agencia oficial de noticias KCNA.

Estas afirmaciones tuvieron lugar en momentos en que Corea del Norte reanudó sus pruebas de armas, que incluyeron su primer lanzamiento de misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.

“En caso de que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”, dijo Kim Yo Jong, una asesora política clave en Pyongyang.

“Primera misión” 

Precisó que la “primera misión” de las fuerzas nucleares de su país es disuasoria, pero que si estalla un conflicto, esas armas serán usadas para “eliminar las fuerzas armadas del enemigo”.

En caso de un “horrible ataque”, las fuerzas surcoreanas conocerán un “destino miserable que no será otro que la destrucción total y la ruina”, insistió.

“No lo consideramos como un adversario para nuestras fuerzas armadas”, agregó, en alusión al ejército surcoreano.

El domingo Kim Yo Jong ya fustigó los “comentarios imprudentes” de Suh y advirtió que el Seúl deberá “disciplinarse si quiere evitar un desastre”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Decretan toque de queda y estado de emergencia en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga