Programa Salud va a tu Escuela recorre planteles educativos de Guacara

0
527
nasar ramadan dagga
Programa Salud va a tu Escuela - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En el marco del regreso a clases y fortaleciendo el sistema de atención de salud escolar a través del programa “Salud va a tu Escuela”; el cual es promovido por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, más de sesenta estudiantes fueron atendidos en el Centro de Especialidad Infantil José María Vargas del sector El Samán.

Programa Salud va a tu Escuela - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, el M/B José Spósito, director de salud local, informó que “a propósito del inicio del año escolar 2019-2020 y en trabajo conjunto con el gobierno regional. Estamos potenciando el sistema de atención de salud escolar a través del programa Salud va a tu Escuela; el cual nos permite atender a los estudiantes con consultas dontológicas, pediátrica y de medicina general, contribuyendo con el desarrollo integral e intelectual de los mismos”.

Asimismo, Spósito detalló “nos encontramos creando mecanismos de atención médica de manera efectiva gracias a la articulación con otros organismos de salud que hacen vida en la región; como las jornadas de atención social que por instrucciones del Alcalde se lleva a las comunidades, colegios e instituciones públicas y privadas que así lo requieran; todo esto previa planificación con el fin de satisfacer a todos los sectores”.

Programa Salud va a tu Escuela - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Destacó que la actividad incluyó la aplicación de 47 vacunas en beneficio del estudiantado, personal administrativo, docente y representantes que hacen vida en la institución.

Por ello, invitó a los directivos de los planteles educativos a formalizar sus solicitudes, dirigiéndose a la Dirección de Salud municipal ubicada en el Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez en el sector Negro Primero.

Sigue leyendo: Fundación Alejandro Márquez González lanza página contra violencia infantil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Guacara

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEE.UU. propone reducir fondos a ONU por ingreso de Venezuela
Artículo siguienteIrrael Gómez publicó en redes el sexo de su tercer hijo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here