Impulsarán programas sociales, culturales y deportivos en Carabobo

0
820
nasar ramadan dagga
programas Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con el propósito de disminuir los índices delictivos y el embarazo precoz en adolescentes; el Gobierno de Carabobo impulsará programas sociales, culturales y deportivos en los 14 municipios de la región.

programas Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Eliezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, explicó que; siguiendo los lineamientos de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se promoverán actividades donde se involucren los sectores más vulnerables de cada municipio.

Durante la reunión realizada en el salón Francisco “Paco” Cabrera de la Alcaldía de Valencia; señaló que en el área social se fortalecerá la ruta maternal y se desarrollarán programas de prevención del embarazo precoz; elevando el nivel de conciencia en los adolescentes.

programas Carabobo - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En el aspecto cultural, se impulsará el plan “Rescatemos a un niño a través de la Música”; proyecto que tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas de cada municipio a aprender a tocar instrumentos musicales.

Asimismo, indicó que se ejecutarán proyectos que promuevan la práctica deportiva y la recreación de adultos y niños de cada comunidad; con la intención de eliminar los tiempos de ocio y así disminuir los índices delictivos en el estado Carabobo; como parte de las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

Álvarez destacó que durante la mesa de trabajo convocada por la Primera Combatiente, Nancy de Lacava; se hizo la entrega de más de 5 mil Dispositivos Intrauterino (DIU) a los municipios; gracias a la donación del laboratorio Oshafarma.

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia; agradeció la entrega de mil 500 dispositivos intrauterino por parte de Nancy de Lacava; pues de esta manera se promueve la planificación familiar en el municipio.

Asimismo, Mervelis de Burgos, primera dama de Los Guayos, aplaudió la iniciativa de Nancy de Lacava; de implementar una serie de programas para disminuir el embarazo precoz y la planificación familiar en todo el estado Carabobo.

En la actividad estuvieron presentes, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte; Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud; Aimara Aguiar, jefa de la Zona Educativa Carabobo, además de directivos y representantes del Ministerio de la Mujer, Alcaldía de San Joaquín, Alcaldía de Juan José Mora y Alcaldía de Puerto Cabello, Fundaniño, Cdmnna.

También puedes leer: Fiscalizan en Naguanagua más de 300 comercios para hacer cumplir los precios justos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAntigua sede de Nintendo reabrirá como un hotel
Artículo siguienteDemi Lovato cantará Himno Nacional en el Super Bowl

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here