Prohibición de procesiones religiosas de Semana Santa en Cuba

0
180
nasar ramadan dagga
Prohibición religiosa Semana Santa en Cuba
Compartir

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha presentado un informe que documenta la alarmante situación de la libertad religiosa en Cuba durante el año 2024

El documento revela un panorama preocupante, marcado por 936 actuaciones represivas contra el ejercicio de las libertades religiosas.

Prohibición de procesiones Religiosas de Semana Santa en Cuba

El informe destaca la prohibición de las procesiones de Semana Santa en varias localidades del país, como El Vedado (Ciudad Habana) y Bayamo, escenario de una protesta multitudinaria el 17 de marzo. El OCDH denuncia que el gobierno cubano utiliza un sistema de vigilancia y control para limitar cualquier expresión pública, especialmente política, de personas con compromiso religioso.

Las acciones represivas más frecuentes incluyen detenciones arbitrarias y el sitio de domicilios para impedir la asistencia a misas dominicales. Las Damas de Blanco, un grupo de mujeres opositoras pacíficas, han sido víctimas de un número considerable de estas acciones antirreligiosas.

Alto porcentaje de cubanos afectados

El informe del OCDH es un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas ante la grave situación de la libertad religiosa en Cuba. Es necesario que el gobierno cubano cese la represión contra las personas que profesan una fe y para que se respeten sus derechos fundamentales.

  • El OCDH documenta 936 acciones represivas contra la libertad religiosa en Cuba en 2024.
  • Se prohíben las procesiones de Semana Santa en algunas localidades.
  • El gobierno utiliza vigilancia y control para limitar la expresión pública de personas con compromiso religioso.
  • Las Damas de Blanco sufren acoso constante por su fe.
  • El 68% de los cubanos han sido víctima de represión por motivos religiosos.
  • Se hace un llamado a la comunidad internacional para que actúe ante esta situación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Accidente de autobús en Alemania deja como saldo cinco fallecidos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga