Descubre las propiedades de la guanábana y cómo consumirla

0
788
nasar ramadan dagga
Propiedades guanábana - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La guanábana por sus propiedades es una fruta utilizada como fuente de fibras y vitaminas, siendo recomendado consumirla; por personas que sufren de estreñimiento, diabetes y obesidad.

Propiedades guanábana - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La fruta tiene un forma ovalada, una cáscara verde oscura y está cubierta de pequeñas espinas. La parte interna está compuesta por una pulpa blanca con un sabor levemente endulzado y un poco ácido, siendo muy utilizada en la preparación de batidos y de postres. Además, las hojas de guanábana pueden ser utilizadas para la preparación de té.

Propiedades de la guanábana

Por sus propiedades,  puedes utilizar la guanábana en diversas situaciones como:

  • Reducción del insomnio, ya que contiene compuestos que promueven relajación y somnolencia.
  • Hidratación del organismo, pues la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua.
  • Disminución de la presión arterial, ya que es una fruta con propiedades diuréticas, ayudando así a regular la presión.
  • Tratamiento de enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, porque posee propiedades antiinflamatorias, que reducen la hinchazón y a su vez alivia el dolor.
  • Prevención de la osteoporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro.
  • Tratamiento de la diabetes, pues contiene fibras que impiden que el azúcar aumente rápidamente en la sangre.
  • Retardo del envejecimiento, tiene propiedades antioxidantes, combatiendo así los radicales libres.
  • Aliviar el dolor que causa el reumatismo, la guanábana propiedades antirreumáticas, disminuyendo la inflamación y el dolor.

A parte de esto, algunos estudios demostraron que la guanábana se puede utilizar como complemento; en el tratamiento contra el cáncer, porque goza de una sustancia antioxidante capaz de destruir las células cancerígenas.

Igualmente, la guanábana permite ser utilizada en el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, enfermedades del hígado, migraña, gripe, parasitosis y depresión, ya que es un excelente modulador del humor.

Cómo consumirla

La guanábana puede consumirse de diversas formas: natural, en forma de cápsulas como suplemento, como postre, té y jugos.

Debido a sus propiedades, todas las partes de la guanábana pueden utilizarse, desde la raíz hasta las flores.

Hojas de guanábana para hacer té: Se hace con 10 g de hojas de guanábana secas, las cuales deben colocarse en 1 litro de agua hirviendo. Al cabo de 10 minutos, cuelas y consumes 2 a 3 tazas después de las comidas.

Jugo de guanábana: Para hacer el jugo licua 1 guanábana, 3 peras, 1 naranja y 1 lechosa, en conjunto con agua. Después de batido, la consumes.

También puedes leer: ¡Atrévete! Haz esta rica mermelada de durazno casera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here