Protección Civil reporta que incendios en Táchira sobrepasan las cifras históricas

0
151
nasar ramadan dagga
Protección Civil reporta que incendios en Táchira sobrepasan las cifras históricas
Fotos: Protección Civil Táchira
Compartir

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira y jefe de la ZOEDAN indicó que durante la última semana se contabilizan 15 incendios de vegetación, lo que representa una cifra histórica pues superan el 120% de incidencia en el estado.

Protección Civil reporta que incendios en Táchira sobrepasan las cifras históricas

Un incendio forestal y 56 de vegetación han sido atendidos por los cuerpos preventivos a lo largo del eje metropolitano de la entidad andina, con incidencia en los municipios Cárdenas, Andrés Bello, Torbes, Guásimos, Córdoba, San Cristóbal y el más reciente, en Lobatera.

En el combate, sofocación y refrescamiento han actuado funcionarios del Protección Civil Táchira, además de las direcciones municipales, Cuerpos de Bomberos, Inparques y ZOEDAN quienes han determinado que la mayoría de los siniestros se encuentran en la poligonal de intervenciones agrícolas por lo que se presume se trataría de “quemas controladas” que superan los límites previstos.

Es de resaltar que para este tipo de prácticas se debe contar con una orientación plena por parte de los cuerpos preventivos para que además puedan prever cualquier atención de emergencia que pueda suscitarse.

Enfatizó Canal que las investigaciones sobre estos hechos están amparadas en la Ley Penal del Ambiente que estable desde multas hasta prisión en su artículo 65 para quienes incurran o propicien las llamas, por lo que estos casos trascenderán a instancias del Ministerio Público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Situación irregular en el Metro de Caracas fue controlada

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga