Maracaibo: Atienden animales cubiertos de petróleo

0
137
nasar ramadan dagga
animales cubiertos de petróleo maracaibo (2)
Compartir

Según un informe de las organizaciones ambientalistas Mapache Ecoaventura y Fitlosophy, un total de 22 animales cubiertos por restos de petróleo derramado en el Lago de Maracaibo fueron atendidos durante 2023.

Los animales afectados incluyeron flamencos, garzas, tortugas y delfines.

El ambientalista y director de la empresa de ecoturismo Fitlosophy, Adelso Pineda aseguró que las organizaciones mencionadas hicieron todo lo posible para salvar a más de la mitad de especies «petrolizadas».

«El año pasado tuvimos un caso peculiar de un perro, también un gato. Luego tuvimos un flamenco, tres garzas, 16 tortugas y logramos recuperar a gran parte de ellos y volverlos a sus espacios», detalló Pineda.

Asimismo el ambientalista dio a conocer que este miércoles recibieron a otra tortuga cubierta de petróleo. Siendo este el segundo animal que atienden en 2024.

El presidente de Mapache Ecoaventura, José Sandoval, dijo a EFE que el animal tenía el 100% de su cuerpo cubierto de el crudo.

Las organizaciones ambientalistas que trabajan en el Lago de Maracaibo están haciendo esfuerzos para proteger a los animales de los derrames de petróleo.

Cabe destacar que a finales de julio pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció el plan especial de «descontaminación y recuperación».

En este sentido las autoridades indicaron en noviembre que un total de 1.200 metros de costa, que se encontraban contaminados con «desechos petrolizados», fueron declarados saneados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡En Video! Hillary Clinton baila “La Macarena”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga