Protección Civil Táchira alerta sobre afectaciones en Jáuregui por fuertes lluvias

0
341
nasar ramadan dagga
Protección Civil Táchira alerta sobre afectaciones en Jáuregui por fuertes lluvias
Estas afectaciones están siendo monitoreadas por la dirección municipal de Protección Civil y atendidas por la Alcaldía de esa jurisdicción. Foto: Prensa PC Táchira.
Compartir

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal informó que, producto de las más recientes lluvias en la zona de montaña, se presentaron algunas afectaciones puntuales en el municipio Jáuregui.

Dichas afectaciones están siendo monitoreadas por la dirección municipal de Protección Civil y atendidas por la Alcaldía de esa jurisdicción.

Mencionó que un deslizamiento de tierra se produjo en el Llano de Los Zambranos, donde el material de sedimentos y rocas cayó sobre una vivienda dejando a la familia que la habita damnificada, para lo cual PC-Jáuregui realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

“Esta familia tuvo que ser retirada del sitio y trasladada a un refugio transitorio, para poder ser resguardada, ya que la afectación de su vivienda es de un setenta por ciento”, indicó Canal.

Entre las aldeas Alto Duque y San José, el daño al puente de la zona se presenta por desgaste en la protección hidráulica, producto del socavamiento generado por el río La Veguita.

Activación del Gabinete de Infraestructura

La calzada tiene afectación en un 50% según lo informado por Canal, por lo cual ya se activó por instrucción del gobernador Freddy Bernal el Gabinete de Infraestructura, la Alcaldía y demás entes, para generar la inspección de rigor y los requerimientos para la recuperación de este tramo.

Finalmente, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira dijo que en la aldea Los Duques la pérdida de tramo de vialidad alcanza los 20 metros de pavimiento rígido, y existen algunas otras viviendas en peligro por saturación hídrica de los suelos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Realizan primera jornada gratuita de implantación de marcapasos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmbajador del Mundial de Qatar afirma que la homosexualidad es un daño mental
Artículo siguienteAlcaldesa Ana González ha reactivado 33 torres de iluminación durante el 2022 en distintas zonas de Naguanagua
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga