Continúan protestas en Haití luego del aumento de la gasolina

0
499
nasar ramadan dagga
Haití
Foto: Referencial
Compartir

En Haití siguen las protestas luego del incremento del combustible. Este sábado, decenas de encapuchados quemaron y destrozaron la entrada de un hotel en la zona residencial del Petion Ville.

Haití
Foto: Referencial

Los manifestantes colocaron barricadas con basura, piedras y neumáticos incendiados en diversas calles de la capital y otras localidades para detener del tránsito.

Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía, dijo el domingo en un comunicado que instruyó a los miembros de la institución a tomar todas las medidas en contra de “los bandidos que perturban la paz y la seguridad del país”.

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados la mañana del domingo en las calles del populoso barrio de Delmas. La policía no había determinado si habían muerto como consecuencia de las protestas.

Haití reclama 

Las manifestaciones comenzaron el viernes, cuando el gobierno anunció incrementos de entre 38% y 51% en las tarifas de los combustibles como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir los subsidios a los hidrocarburos.

La medida forma parte de un paquete que incluye una mejor recaudación fiscal y mayor inversión en servicios sociales a fin de paliar la crisis que afecta al país más pobre de occidente.

Haití
Foto: Referencial

Con información de El Impulso


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here