Protestas en Nueva York inundan las calles con actos violentos

0
607
nasar ramadan dagga
Protestas en Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

La policía se enfrentó a una turba de manifestantes en protestas en el Bajo Manhattan, Nueva York el miércoles por la noche cuando crearon una carnicería, provocaron un incendio en la calle y una incluso escupió directamente en la cara de un oficial.

Los enfrentamientos dieron lugar a la detención de 60 personas después de que una protesta pacífica en Washington Square Park tomó un giro violento una vez que se abrieron paso por el West Village después de las 7:30 p.m.

Los cánticos de “Cuenta el Voto” fueron reemplazados por sentimientos anti-policía, inexplicables arrebatos en los restaurantes al aire libre y la puesta en marcha de incendios de basura.

Primero, dos personas vestidas de negro encendieron un cartel de la campaña de Joe Biden, lo que provocó una ronda de aplausos, antes de que otros se burlaran de los clientes de Jeffrey’s Grocery en West Village. Protestas en Nueva York

“F-k your dinner”, algunos cantaron al pasar por el restaurante Waverly Place. Otros también cantaban: “Quema el recinto hasta los cimientos”.

Protestas en Nueva York

En la calle 4 Oeste y la sexta avenida, los manifestantes incendiaron una pila de basura, que luego fue apagada por la policía.

Alrededor de las 8 p.m., estalló un enfrentamiento cuando el grupo fue recibido por decenas de policías vestidos con ropa antimotines en la calle Leroy y la séptima avenida.

No quedó claro inmediatamente qué llevó a los policías a acercarse, pero se les vio arrestando a la;fuerza a algunas personas y luchando con otras durante el caótico encuentro. Protestas en Nueva York

“¡Muévanse!”, gritaron los policías al grupo, forzándolos a salir de la calle, mientras un manifestante respondía: “¿Qué diablos están haciendo?”

“Vergüenza, vergüenza, vergüenza” gritó el grupo mientras la policía arrestaba a varias personas en la intersección.

Explosión social

Una mujer, identificada más tarde como Devina Singh de 24 años, fue arrestada después de escupir en la;cara de un oficial tras gritar: “Jod***, fascista”. El policía, a su vez, empujó a Singh dentro del edificio y la forzó al suelo, provocando la ira de otros manifestantes.

“¡No se ataca a una mujer!”, le gritó una persona al oficial.

Momentos después, otro tenso enfrentamiento entre policías y manifestantes en la calle West 8th y;la Quinta Avenida llevó a más arrestos.

Un jefe de policía también fue golpeado por un manifestante el miércoles por la noche, según fuentes.

La policía de

dijo que los oficiales recuperaron una pistola eléctrica, dos cuchillos y M80s;mientras vigilaban la manifestación.

El miércoles pasado, el Jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terrance Monahan, advirtió que su;departamento estaría atento a cualquier agitador que intentara explotar las protestas, que de otra manera serían pacíficas.

“Vamos a estar atentos a los anarquistas que intentan secuestrar estas marchas pacíficas”, dijo Monahan. “También hemos pedido a los organizadores que nos ayuden a identificar a estas personas de fuera”.

Más tarde el miércoles por la noche, la policía de Nueva York reconoció los arrestos en una declaración similar.

“Hemos arrestado a más de 20 personas que intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuegos,;tirando basura y huevos en Manhattan”, dijo el departamento.

La policía de Nueva York añadió: “Apreciamos y valoramos la importancia de la libertad de expresión. Nuestra principal prioridad es y siempre será la seguridad”.

Puedes seguir leyendo: Detenido hombre que trató de abusar a una joven en metro de Nueva York


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here