Protestas en Perú dejan un muerto y varios heridos

0
278
Protestas en Perú dejan un muerto - NA
Compartir

Una nueva jornada de protestas en Perú dejó al menos un muerto y 15 heridos; en la región de Ica del país peruano.

15 de los heridos, 12 son policías, y tres manifestantes; tras un choque entre ambos bandos, que protestantes bloqueaban una ruta en el sur de Perú.

La persona fallecida, resultó ser un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de la ruta Panamericana en la región de Ica, 300 km al sur de la capital.

Protestas en Perú

El enfrentamiento se generó cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas; que bloqueaban la Panamericana en Ica, región famosa por sus cultivos y donde operan muchas empresas agroindustriales.

Las protestas son motivadas al alza de precios de los combustibles y alimentos; desataron protestas en Lima, Ica y otras regiones, las primeras que enfrenta Castillo.

En ese sentido, el Presidente Pedro Castillo, decretó toque de queda diurno el martes en Lima y en el vecino puerto del Callao, que en conjunto albergan a 10 millones de personas, casi un tercio de la población peruana.

Rechazo en los manifestantes 

El toque de queda fue repudiado por amplios sectores de la población y estimuló nuevas protestas en Lima.

El mandatario levantó anticipadamente las restricciones a media tarde del martes, tras una reunión con los líderes opositores que dominan el Congreso, y cuando había choques de manifestantes y policías, y ataques a edificios públicos y comercios en el centro de Lima.

Grupos de manifestantes apedrearon la sede nacional de la Fiscalía e ingresaron al Palacio de Justicia, donde sustrajeron computadores y otros equipos, indicaron las autoridades.

También causaron destrozos en varios comercios y en una oficina de una administradora privada de fondos de pensiones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pedro Castillo suspende toque de queda en Lima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga