Prueba de detección de coronavirus en tiempo récord se desarrolla en Australia

0
372
nasar ramadan dagga
Prueba de detección de coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Científicos australianos dijeron el jueves que habían desarrollado un método de secuenciación rápida del genoma que reduciría a cuatro horas el tiempo necesario para rastrear la fuente de los casos de coronavirus, ayudando a contener rápidamente cualquier brote futuro.

La secuenciación del genoma puede ayudar a los científicos a monitorear pequeños cambios en el virus a escala nacional o internacional para comprender cómo se está propagando y proporcionar información sobre cómo se relacionan los diferentes casos.

“Cuando se identifica un nuevo caso ‘misterioso’ de coronavirus, cada minuto cuenta”, dijo Ira Deveson, científico del Instituto Garvan de Investigación Médica, en un informe, preparado en colaboración con la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

Pruebas genómicas

Las pruebas genómicas ayudan a rastrear la fuente de los casos misteriosos, aquellos cuya fuente de infección permanece desconocida. Pero los resultados suelen tardar más de 24 horas.

El nuevo genoma del coronavirus tiene unas 30.000 letras, pero es muy pequeño comparado con los 3.000 millones de letras que componen el ADN, o ácido desoxirribonucleico, del genoma humano. Prueba de detección de coronavirus – Noticias Ahora

El virus puede alterar la firma genética de los huéspedes al replicarse en su interior.

“Identificando esta variación genética, podemos establecer cómo se relacionan los diferentes;casos de coronavirus”, dijo el científico de la UNSW Rowena Bull.

Australia ha evitado en gran medida el alto número de casos y muertes por el virus en comparación;con otros países desarrollados, aliviando cautelosamente las restricciones después de no haber informado de ningún caso local de COVID-19 en los últimos días.

Ha informado de poco menos de 28.000 casos de COVID-19 y 908 muertes desde que comenzó;la pandemia, pero se estima que quedan menos de 50 casos activos, en su mayoría viajeros que;regresan del extranjero en cuarentena en hoteles. Prueba de detección de coronavirus – Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vacunas caseras eclosionan y desatan alboroto en la comunidad científica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here