Sustituidos 84 metros de colector de aguas servidas en Roraima 1 y 2 de Los Guayos

0
535
nasar ramadan dagga
colector de aguas servidas en Roraima - NA
Compartir

La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos culminó la sustitución de 84 metros de tubería del colector principal de aguas servidas del conjunto residencial Roraima 1 y 2, sector Paraparal, para descongestionar la red cloacal de ese urbanismo y de zonas aledañas.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, a la determinación de nuestro alcalde Miguel Burgos y al ejemplar proceso de autogestión logrado por las familias de las 18 torres que conforman la referida urbanización, pudimos iniciar y terminar con total éxito esta obra de envergadura”, informó José Porte, jefe de servicio de la Dirección de Servicios Públicos.

colector de aguas servidas en Roraima

Porte reveló que los 84 metros de tubería PVC, de 10 pulgadas, fueron proporcionados por los vecinos del sector, de cuya acción se han visto beneficiados sus 608 habitantes directamente. El resto de recursos y herramientas fue proporcionado por la Alcaldía, entre las cuales destaca una unidad tipo Jumbo (maquinaria pesada), por la necesidad de excavar a 5 metros de profundidad, explicó.

Además de dar solución al colapso que existía en la red de aguas servidas del conjunto residencial Roraima 1 y 2, Porte indicó que la labor realizada beneficia también a los sectores de Batalla de Carabobo y San Judas Tadeo.

colector de aguas servidas en Roraima

Conciencia de entender y proceder

La ejecución de esta solución evidencia conciencia y capacidad de análisis colectiva sobre la realidad que se vive, como la demostrada por las y los habitantes del conjunto residencial Roraima 1 y 2 del sector Paraparal de Los Guayos, sobre todo entre algunos de sus dirigentes vecinales, quienes revelaron sus opiniones sobre los hechos.

Tal fue el caso de Evelyn Gómez, residente de la torre número 10, quien manifestó que gracias a la conciencia de los vecinos sobre la situación de bloqueo económico que enfrenta el país, entendieron el planteamiento del alcalde Miguel Burgos de unir esfuerzos para poder dar respuesta a la problemática planteada.

“De esa manera, gracias además a la unidad de los que acá habitamos, adquirimos la cantidad de tubos necesarios, para que la Alcaldía pudiera hacer el resto del trabajo”, acotó Gómez, quien además expresó un especial agradecimiento por la rapidez con la que se asumió y resolvió el caso pese a las todas las dificultades existentes.

Por su parte Ana Asuaje, presidenta del condominio, hizo hincapié en la necesidad de trabajar a partir de entonces, en la conciencia de utilizar los drenajes de aguas servidas exclusivamente para lo que fueron creados.

“El llamado de atención no es sólo a los residentes de Roraima 1 y 2, sino a toda la colectividad guayense, en especial a los habitantes de los conjuntos residenciales adyacentes al nuestro, quienes de alguna manera también contribuyeron con el colapso, al arrojar basura y desechos sólidos a las tuberías de aguas servidas”, exhortó Asuaje.

La presidenta del condominio agradeció la participación y unión de los vecinos en esa situación tan difícil que les tocó vivir, “porque es muy agradable llegar a un municipio, por ejemplo, y ver que sus habitantes colaboran por mantener limpio y ordenado el espacio donde viven”.

La clave de la verdadera ciudad comunal que se quiere, es la conciencia de un pueblo a no esperarlo todo del Estado, y de un Estado que sepa administrar la participación ciudadana, para la construcción de nuevos caminos en medio de las dificultades. Esto es lo que acaba de demostrar una vez más la gestión del alcalde Miguel Burgos, al canalizar, inteligentemente, este hermoso ejemplo de unidad protagonizado por las y los habitantes del conjunto residencial Roraima 1 y 2 del sector Paraparal.

Puedes seguir leyendo: Hidrocentro pone en marcha tercera línea de bombeo en E/B Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here