Prueba una horchata de coco para refrescar

0
326
nasar ramadan dagga
horchata de coco
Compartir

A pesar de las fuertes lluvias que han azotado a Venezuela, en algunos lugares el calor se hace sentir; así que puedes preparar una horchata de coco para refrescar.

Aunque es una bebida oriunda de España, el país de los tacos y las canciones de Mariachi la adoptaron y la convirtió en una de las aguas tradicionales más populares.

Es una bebida refrescante por su sabor y su cremosidad; así que la horchata de coco la debes preparar para acompañar un almuerzo.

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz
  • 2 tazas de coco rallado o coco fresco en trozos
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 300 mililitros de leche evaporada
  • Azúcar al gusto o leche condensada
  • 1 litro de agua
  • Hielos (cantidad necesaria)
  • Canela en polvo para decorar

horchata de coco

Cómo hacer Horchata de coco:

Para comenzar la receta de horchata de coco, en un recipiente coloca el arroz y la rama de canela, añade 1 taza y media de agua y déjalo en remojo durante un mínimo de 3 horas. También puedes hacer este paso la noche anterior para dejar el arroz en agua durante toda la noche.

Cuando esté el arroz ya hidratado, procede a licuarlo con el coco rallado, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la leche evaporada y el azúcar al gusto.

También puedes usar leche condensada para sustituir el azúcar, emplear edulcorante si buscas una receta de cocorchata más saludable o no utilizar endulzante. Licua todo muy bien por 3 minutos a velocidad alta o hasta que obtengas una textura más suave.

Si no encuentras fácilmente el coco rallado o fresco, puedes usar crema de coco, que se encuentra fácil en el supermercado. De igual manera, puedes sustituir la leche evaporada por leche de coco y hacer esta receta de cocorchata vegana.

Después de licuar los ingredientes anteriores, vacía la mezcla en una jarra o recipiente pasándola por un colador para retirar todo lo que no se pudo licuar.

Por último, agrega 1 litro de agua, hielo picado al gusto y sirve. Si lo prefieres, espolvorea un poco de canela en polvo, cubre los bordes del vaso con coco rallado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Unos filetes de lenguado a la naranja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga