Unos filetes de lenguado a la naranja

0
320
nasar ramadan dagga
lenguado a la naranja
Compartir

Un lenguado a la naranja lo puedes preparar desde la comodidad de tu casa para el comienzo de esta semana; ya sea a la hora del almuerzo o la cena.

En sí, el lenguado es un pescado blanco que se puede encontrar en las costas españolas del Atlántico. Sin embargo, lo puedes variar con el pez de tu preferencia.

Este muy apreciado en la gastronomía por su gran sabor y por su aporte de proteínas. Además, tiene muchas menos calorías que la carne.

Ingredientes:

  • 4 lomos de lenguado
  • 4 naranjas de zumo
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite

lenguado a la naranja

Cómo hacer el lenguado a la naranja

En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los filetes de lenguado previamente salpimentados.

Dejamos que se cocinen alrededor de 2 o 3 minutos por cada una de sus caras hasta que estén dorados. Después retiramos los lomos del fuego y los reservamos en un plato.

A continuación, vamos a preparar la salsa para nuestro lenguado a la naranja. En la misma sartén, a fuego medio añadimos la harina y dejamos que se tueste alrededor de 1 minuto sin dejar de remover.

Hecho esto, bajamos la potencia del fuego y agregamos el zumo de las naranjas recién exprimido. Lo mezclamos con la harina y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, agregamos los lomos de lenguado y dejamos que se terminen de cocinar junto con el zumo de naranja otros 5 minutos más y servimos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Fáciles y deliciosas! Prepara unas ricas lumpias de vegetales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga