Psicólogos en Venezuela condenan actos de discriminación por orientación sexual

0
188
Nasar ramadan dagga
terapias de conversión en Venezuela
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes, el gremio de psicólogos en Venezuela condenó los actos de discriminación a personas por su identidad sexual, orientación sexual y expresión de género.

La Federación de Psicólogos de Venezuela, tildó de «estigmatizantes» las declaraciones que se han venido realizando a través de distintos medios de comunicación.

El gremio rechazó los testimonios sobre las terapias de conversión que son consideradas «torturas» por las Naciones Unidas, ya que, buscan cambiar la orientación sexual e identidad de género del paciente inyectando  altas cantidades de adrenalina para que ésta le provocara un miedo extremo.

A través de un comunicado, la organización recordó que la discriminación no está permitida por la Constitución de Venezuela.

Además, sostienen que los estudios dan cuenta de que la diversidad en la orientación sexual y expresión de género, no son condiciones psicopatológicas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional evalúa ley para personas con discapacidad auditiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga