Puerto Cabello tendrá el primer Mural Artístico y Ecológico más grande del mundo

0
215
Nasar ramadan dagga
primer Mural Artístico y Ecológico
Nasar ramadan dagga
Compartir

Con la intención de fomentar actividades que contribuyan a la preservación del medio ambiente, la Gobernación del estado Carabobo en unión con organizaciones ecológicas, trabajan de la mano para la realización del primer Mural Artístico y Ecológico, el cual estará ubicado en  Puerto Cabello, proyecto que además persigue romper el Récord Guinness en su tipo.

Este primer ecomural busca embellecer los espacios de la ciudad cordial haciendo uso de material de provecho como lo son las tapas plásticas de envases todo tipo de tamaños y colores.

La iniciativa nace del ecologista Joel Álvarez Landa, con el objetivo de enlazar a las Unidades Educativas Miguel Peña, Simón Rodríguez, Doroteo Centeno y Juan José Flores, para dar un uso final de utilidad al referido material de provecho.

Explicó Álvarez landa que el valor agregado es poner en el mapa del mundo a Puerto Cabello, al obtener el Record Guinness por el EcoMural más grande del mundo, que actualmente ostenta Dubai.

primer Mural Artístico y Ecológico

Con la colaboración de los entes públicos y organizaciones ambientales, la invitación se hace extensiva a todos aquellos que deseen hacer parte de este proyecto para lograr el arrime o acopio del material necesario.

Entre los entes que apoyan esta iniciativa se encuentran la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Puerto Cabello, Cámara de Comercio, Funvive Valencia, Movimiento POP Venezuela, Ecorecicles, Movimiento de Arquitectura del Futuro, Multirecicla, entre otras además de las que a partir de este momento se sumen al proyecto.

Para tal faena se necesitarán, para el mes de octubre, un promedio de entre 800 mil  a 1 millón de tapas, cantidad con la cual se iniciará la elaboración de la primera etapa del ecomural, cuya construcción en total requerirá de siete etapas, esperando su culminación para el mes de febrero de 2023.

Los centros de acopio establecidos en Puerto Cabello serán el Liceo Miguel Peña y la sede de la Cámara de Comercio. En Valencia los puntos elegidos son la sede de Funvive en el Viñedo y los espacios del canal Ecovisión.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 0412-424-2124 y vía Instagram a través de la cuenta @joelalvarezlanda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sectores de Carabobo estarán sin servicio eléctrico este #11Agos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga