Puigdemont tiene dos días para pagar fianza de 2.1 millones de euros

0
616
nasar ramadan dagga
Cataluña
Foto: Referencial
Compartir

Ex presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont tiene dos días para pagar la fianza de 2.1 millones de euros (2.3 millones de dólares) impuesta por el juez español Pablo Llarena.

Puigdemont
Foto: Referencial

Puigdemont y otros 13 funcionarios deben pagar la fianza, de no pagar este dinero, el tribunal procederá al embargo de sus bienes.

Cada procesado deberá pagar un total de 150.000 euros (173.496 dólares), pues esa es la cantidad fijada, el 21 de marzo, por la interlocutoria de procesamiento y la correspondiente al delito por el cual se encuentran procesados.

Acusados

Quienes deberán cancelar la fianza son Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Clara Ponsatí, Antonio Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluis Puig, Carles Mundo, Dolors Bassa, Santiago Vila y Meritxell Serret.

Estos funcionarios catalanes fueron condenados por el gasto para llevar a cabo el plan independentista y el referendo del 1 de octubre que fue favorable a la autodeterminación.

Con información de Telesur


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here