Putin reconoce a Donestsk y Lugansk como Repúblicas independientes

0
515
nasar ramadan dagga
matrimonio homosexual - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras un decreto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin reconoce a Donetsk y Lugansk, como Repúblicas independientes.

Putin reconoce a Donestsk y Lugansk como Repúblicas independientes

Luego de tener unas conversaciones telefónicas con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz, Putín procedió a firmar el decreto de reconocimiento.

Putin aseveró que “Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania. Todos estos años luchó persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolidó el paquete de medidas de Minsk”.

Agregó, además que, “Considero necesario tomar la decisión tanto tiempo esperada de reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk”.

Más temprano este lunes los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se dirigieron a Putin pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios, reseñó El Cooperante.

Por su parte, Pushilin aseveró que “En nombre de todos los pueblos de la República popular de Donetsk les pedimos reconocer la república popular de Donetsk como un Estado independiente, democrático, social y de derecho”.

“Poder contrarrestar plenamente la agresión militar de las autoridades ucranianas y evitar víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras”, sentenció.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Bill Gates advierte sobre otra pandemia diferente al Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga