Putin avaló que petróleo seguirá en el mercado por 25 años más

0
447
nasar ramadan dagga
petróleo - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, avaló, este miércoles, que el petróleo seguirá en el mercado y “preservará sus ventajas en los próximos 25 años“.

petróleo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Putin aseveró que “El petróleo es la fuente de energía número uno del mundo en el balance energético”; hizo está afirmación al basarse en datos de expertos mundiales.

Con relación al reciente discurso en la ONU de la activista medioambiental Greta Thunberg; Putin comentó que si alguien le ha explicado a Greta sobre el complejo que es el mundo.

Por lo cual, Putin enfatizó que “Le han explicado a Greta que el mundo actual es complejo y diverso, se desarrolla rápido, y la gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de vida que en Suecia. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Hacerles usar la energía del sol, que en África no falta? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”.

Afirmó que las energías renovables irán consolidando sus posiciones en el mercado. Pero, aseguró que las tecnologías son poco asequibles para los países en vías de desarrollo.

Por tal motivo, sugirió a los medio-ambientalistas que les expliquen a los residentes de los países en vías de desarrollo y a sus hijos que “tienen que vivir en pobreza unos 20 o 30 años” más, por usar energías limpias. Concluyó que “Si queremos ser eficaces, tenemos que ser profesionales”.

“El dólar como arma política”

El presidente de Rusia reseñó las políticas de Estados Unidos y sus “intentos de utilizar el dólar como arma política“; durante la sesión plenaria del foro internacional Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú entre el 2 y el 5 de octubre.

“El dólar gozaba de confianza en todo el mundo, era casi la única moneda universal”, puntualizó.

Así mismo, subrayó que “Por alguna razón EE.UU. empezó a utilizar los pagos en dólares como herramienta de lucha política y a introducir restricciones sobre el uso del dólar. Comenzaron a cavar su propia fosa. Pronto caerán estrepitosamente”.

Sigue leyendo: Acnur pidió “flexibilizar” requisitos de ingreso a migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here