Alcalde Gutiérrez impulsa mejoras en Registro Municipal de Naguanagua

0
697
nasar ramadan dagga
Registro Municipal de Naguanagua - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua
Compartir

Desde junio y hasta mediados de septiembre del presente año más de 7600 personas solicitaron y recibieron sus copias certificadas en el Registro Municipal de Naguanagua dando así cumplimiento a la exigencia del alcalde, Gustavo Gutiérrez; en cuanto a la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos en esta dependencia pública.

Registro Municipal de Naguanagua - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

María Daniela Tirado, directora del Registro Municipal de Naguanagua ofreció detalles sobré cómo ha sido ese proceso de reestructuración que se viene llevando a cabo en este organismo; cambios cuyo objetivo principal es ser más efectivos para así favorecer a más familias.

Tirado indicó que en la actualidad cuentan con un personal calificado que se esmera por atender lo mejor posible al público; trabajando en horario corrido, desde las 8:00am hasta las 4:00pm. Además cumplen un rol de guardias para atender las distintas situaciones que se presentan los fines de semana.

Ese esfuerzo en el personal del Registro Municipal de Naguanagua está reflejado en las estadísticas que manejan para la emisión; rectificación o entrega de copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios, defunciones; unión estable de hecho, cartas de soltería, residencias y fe de vida, entre otros documentos.

Entre junio y mediados de septiembre se entregaron 7669 copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios; defunciones y unión estable de hecho. Las mismas tablas, avaladas por el CNE como ente rector del registro;  establecen que mensualmente se entregaron 120 actas de defunción; fueron presentados unos 150 niños y niñas; y se organizaron un promedio de 20 matrimonios.

“Somos el único registro en el municipio, aquí ya no se presentan colas de madrugada; porque no tenemos horario restringido. El alcalde nos esta apoyando en los cambios de la infraestructura y todo eso se refleja en los números. Desde el registro Municipal de apostamos por la buena gestión”, apuntó Tirado.

Cambios sustanciales en Registro Municipal de Naguanagua

Rutber Ortega, representante del Consejo Nacional Electoral que durante el 2019 participó en actividades de monitoreo y auditoría en el Registro Municipal de Naguanagua, aseguró que pudo constatar los cambios sustanciales en el tema de la infraestructura, atención al público, así como en los tiempos de los trámites.

“La mejora es considerable, el trámite es más expedito. Igual hubo mejoras en los procesos internos y trámites ordinarios. Para nosotros es una gran satisfacción ver como ha mejorado este registro. Hubo un cambio notorio para beneficio de toda la comunidad; que es lo que buscamos desde el CNE”, agregó el funcionario.

Rápida atención

Tanto Jeytson Castillo como Mayra Carolina Páez, acudieron a realizar distintas diligencias en el Registro Municipal de Naguanagua y dieron su testimonio sobre la atención recibida en las oficinas.

“Vine a solicitar un acta de defunción y me trataron bien, me prestaron todo el apoyo. Todo el proceso fue demasiado rápido. Es notable el cambio en la oficina. Sigan a sí”, expresó la señora Páez.

“Vivo en La Entrada y vine a presentar a mi niña. La atención fue rápida y me siento contento por eso. Se nota que hubo cambios en el registro. La gente puede venir con confianza, aquí tratan a uno muy bien”, acotó Castillo.

También puede leer: Alimca y Mercal entregan reconocimiento a jefes de comunidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here