¿Qué es la demisexualidad? Cinco señales para saber si eres demisexual

0
602
nasar ramadan dagga
Cinco señales para saber si eres demisexual
Compartir

La demisexualidad es una de las orientaciones sexuales de las que menos se habla, esta se presenta cuando una persona le da prioridad a los vínculos emocionales sobre los sexuales, es decir, si no existe un lazo sentimental, no existirá una atracción corporal.

Una persona demisexual puede sentirse atraída por hombres, mujeres, personas no binarias o trans, porque lo importante en esta orientación es la conexión emocional.

Cinco señales para saber si eres demisexual

*No te gusta el sexo casual

Para que te llame la atención tener sexo, necesitas conocer previamente a la persona con la que tendrás intimidad y tener un vínculo emocional con él o ella.

*Falta de conexión sexual

Tú te inclinas por la conexión emocional, pues sueles experimentarla con mucha más frecuencia que la sexual. Es decir, tienes la capacidad de compartir pensamientos, experiencias y sentimientos de forma fácil, profunda y significativa.

*Te gusta, pero no te atrae sexualmente

Aunque lo creas imposible, a las personas demisexuales les puede gustar una persona, pero esto no necesariamente implica que sientan una atracción sexual hacia ella.

*Te enamoras con facilidad de tus amigos

Al tener una amistad sincera, honesta y muy estrecha, comienzas a confundir tus emociones y tiendes a enamorarte de tu amigo(a).

*Te dicen que eres conservador(a)

Debido a que el sexo no es una de tus prioridades y no sueles tener una vida íntima activa, los demás te tienen en un concepto conservador, aunque esto no tiene que ver con motivos morales o religiosos, sino más bien por una falta de atracción sexual.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Masturbarse en pareja, una práctica más que saludable

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga