Beneficios de comer chocolate negro: ¿Es bueno para la salud?

0
190
nasar ramadan dagga
Beneficios comer chocolate negro
Compartir

¿Sabias qué existen muchos beneficios a la hora de comer chocolate negro? El chocolate negro es rico en antioxidantes, que protegen las células del daño causado por los radicales libres.

Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y el Alzheimer.

Además, el chocolate negro contiene fibra, que ayuda a regular la digestión y a reducir el colesterol. También es una buena fuente de minerales, como el hierro, el magnesio y el zinc.

Estos son algunos de los beneficios específicos del chocolate negro para la salud:

  • Mejora la salud del corazón: El chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol LDL (“malo”) y los marcadores de inflamación.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: El chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer y otras enfermedades crónicas.
  • Mejora la función cerebral: El chocolate negro puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el estado de ánimo.
  • Protege la piel: El chocolate negro puede ayudar a proteger la piel del daño solar y del envejecimiento.

El chocolate negro es un alimento delicioso y saludable que puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante consumirlo con moderación, ya que es alto en calorías y grasas saturadas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuál es la cantidad de café recomendada para un día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga