¿Qué hacer cuando tus hijos te sorprenden durante el sexo?

0
311
nasar ramadan dagga
Qué hacer si tus hijos te sorprenden durante el sexo
Compartir

Tener sexo es fundamental en toda relación de pareja. Pero en algunas oportunidades, hay padres que se alejan de esta actividad por miedo a ser descubierto por sus hijos en plena relación sexual.

Qué hacer cuando tus hijos te sorprenden durante el sexo

Cuando los padres desean tener relaciones sexuales, estando los hijos en casa, muchas cosas pasan por su cabeza. ¿Y si nuestros hijos entran en la habitación, ¿Y si nos escuchan teniendo relaciones?, ¿Nos podrán ver? ¿Qué hacer si nos descuben?

Qué hacer si tus hijos te sorprenden durante el sexo.1png
Qué hacer si tus hijos te sorprenden durante el sexo.1png

Cómo reaccionar al ser descubiertos teniendo sexo

Definitivamente, la forma de actuar de los padres al ser descubiertos teniendo sexo, dependerá de la edad del niño.

Expertos aseguran, que lo mejor es hablar del tema. Hay padres que son descubiertos por sus hijos durante el acto sexual, y luego no hablan con sus hijos. Lo ignoran, guardan silencio y hacen como si nada hubiera pasado.

Esto más que ayudar al hijo, lo perjudica, ya que el niño percibe los temas sexual como algo misterioso, oscuro, malo o tabú, pudiendo crear una imagen equivocada en la sexualidad del menor, según profesionales.

Otra manera de afrontar el problema es mantener la calma. Hay padres que al ser descubiertos pierden el control, se pueden enfurecer con el niño, y hasta gritarles. Lo principal aquí es aclararle al hijo que sus padres se aman actuar lo más natural posible.

Si el niño es muy pequeño (menor de 5 años), puede pensar que sus padres se están lastimando mutuamente. Aquí es donde los expertos recomiendan hablar inmediatamente con él y explicar el amor que se sientes, y que esa es una forma de expresarlo. Todo sin dar mucho detalle sobre el tema, ya que el niño no está en capacidad de entender todo.

Si por el contario, el niño es un poco más grande, allí ya corresponde sentarse con el hijo y explicar un poco más el tema sexual en general.

Otra recomendación del experto

Los conocedores en materia sexual infantil recomiendan a los padres hablarles a sus hijos sobre sexualidad desde temprana edad. Esto hará que los niños conozcan bien su cuerpo y tomen la sexualidad como algo natural.

El psicólogo y sexólogo clínico Óscar David Díaz-Sotelo, indica en un artículo de “ABC del Bebé”, que los padres deben también enseñarles a sus hijos el respeto por la privacidad y los espacios íntimos en casa. Esto evitará que los niños ingresen a la habitación de sus padres en momentos imprevistos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esto dicen los expertos sobre las fantasías eróticas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga