Fundación Mavid Carabobo ofreció el balance de las personas con VIH

0
177
nasar ramadan dagga
Fundación Mavid Carabobo
Compartir

Eduardo Franco presidente de la Fundación Mavid Carabobo, junto al vicepresidente Jonathan Mendoza, ofrecieron hoy una rueda de prensa para dar a conocer las cifras de las personas que viven con VIH, así como también los tratamientos y nuevos diagnósticos a los pacientes.

La Fundación dieron a conocer dichas cifras, como otras solicitudes y avances de lo que son los pacientes con VIH.

Asimismo, ha sido uno de los pilares en la lucha contra el VIH además de dar apoyo a los pacientes. Como a difundir la tarea de la prevención, la cual no se debe detener por el bienestar de la salud.

Fundación Mavid Carabobo y las cifras

En la actualidad, un total de 4.024 personas están recibiendo tratamiento contra el VIH, desde el mes de enero a octubre hay 475 diagnósticos. El año pasado se diagnosticaron 680 casos en el estado Carabobo.

En cuanto a los fallecidos por VIH el año pasado hubo 127 personas y en lo que va de año 63 personas. Se pudo conocer en torno a los fallecidos que son personas que se habían ido a otros países y retornaron a Venezuela.

Los medicamentos retrovirales en la actualidad en el estado Carabobo se están suministrando y hay tratamientos hasta el mes de abril. Hay que recordar que el estado Carabobo es el tercer estado con personas que viven con VIH en el país.

Esperan de igual modo una de las máquinas para el tratamiento, ya que se han distribuido en el país pero nuestra entidad sigue esperando una. El llamado se lo hicieron al Ministerio de Salud.

Estados con más casos

Los cuatro estados que tienen más personas con VIH en la actualidad son Caracas, seguido del estado Zulia, luego Carabobo y Aragua. Los tratamientos los están obteniendo mediante el fondo global.

A nivel nacional 72 mil personas están recibiendo tratamiento, la Fundación Mavid Carabobo espera que este año el Ministerio de Salud de las cifras oficiales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Revista 4×4 Mujer celebró su sexta edición en Valencia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedaccion Noticias Ahora
FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComerciantes binacionales Wayúu participarán en el referéndum en Defensa del Esequibo
Artículo siguiente¿Qué hacer cuando tus hijos te sorprenden durante el sexo?

nasar ramadan dagga