¿Qué es el sexo tántrico? Y cómo hacerlo

0
471
nasar ramadan dagga
Sexo tántrico
Compartir

El concepto de sexo tántrico proviene de una doctrina esotérica llamada “Tantra”, una filosofía oriental que se originó del budismo y el hinduismo.

Sexo tántrico y cómo hacerlo

El sexo tántrico es solo una parte de la filosofía Tantra, no solo se enfoca en los genitales, sino también en todas las partes del cuerpo.

Se centra en la energía sexual de cada ser para alcanzar el éxtasis.

En nuestra sociedad solemos asociar el mayor placer sexual con el orgasmo y la eyaculación. Pero, por el contrario, el objetivo del sexo tántrico no es la eyaculación, porque la eyaculación se considera una pérdida de energía. Por esta razón, se procura alcanzar el orgasmo sin necesidad de eyacular.

El sexo tántrico, tiene como objetivo comprender el sexo como un medio para ganar mayor sensibilidad y concentrar la energía cósmica.

Esta es una forma de trascender el sexo tradicional que conocemos y practicamos. Poniendo en práctica técnicas ancestrales, enseñando cómo mover la energía sexual por todo el cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

En esta experiencia se trata de explorar las polaridades energéticas femenino-masculino (yin y yang) de cada cuerpo más allá del género o sexo combinando la sabiduría de todas las vivencias, expandiendo nuestra conciencia y existencia, en la vida y en el encuentro con otra persona.

Quienes practican el sexo tántrico aprenden a hacer circular esta energía con su pareja, formando un circuito que los recarga a ambos.

Esta es una práctica que trasciende el cuerpo y lo físico. En el sexo tántrico, no hay lugar para distinguir entre los pros y los contras del cada género, de la belleza y la fealdad, de lo bueno y lo malo, de lo puro y lo impuro. Por tanto, el sexo tántrico es completamente normal, incluso superior a la normalidad de nuestra vida social actual.

Para vivir el sexo tántrico, primero debes practicar el tantra. A continuación, te contaremos algunos principios y técnicas para hacerlo, enfocados en potenciar nuestra experiencia sexual.

Sexo tántrico

Activa los 5 sentidos para mantenerte presente

Como mencionamos antes, uno de los fundamentos de la filosofía Tantra es permanecer en el aquí y ahora. Para el Tantra, el único momento para existir es el presente. La clave es concentrarse, dejar de lado las preocupaciones y las expectativas.

-Presta especial atención a las sensaciones que estás experimentando en ese momento, y sé consciente del lugar, la situación, la piel, el cabello, el olor de tu pareja para abrir la puerta al flujo de sensaciones y energías entre los dos.

-La mejor técnica para mantenerse presente es realizar la respiración tántrica antes del contacto sexual, porque el sexo tántrico se basa en la meditación.

-Las parejas deben sentarse desnudas con las piernas cruzadas y uno frente al otro. Cada uno debe intentar controlar su respiración y cerrar los ojos durante cinco minutos. Cuando lo logren, es el momento de conectarse con la respiración del otro y sincronizar ambas respiraciones

-El ambiente debe ser el adecuado. Pon música relajante

-El ambiente juega un papel fundamental en el sexo tántrico. Encuentra o crea un entorno relajante con una temperatura agradable, atenúa las luces o enciende velas. Puedes cambiar las sábanas, poner música relajante y servir alguna bebida, por ejemplo, un té.

Practicar sexo tántrico significa olvidarte de la relación sexual convencional, dejar de lado las conductas conocidas y abrir tu mente. Si has practicado yoga o alguna disciplina de relajación oriental todo te resultará más familiar. Se puede decir que en Occidente estamos atrapados en un concepto de éxtasis ligado al orgasmo y, especialmente, a la eyaculación. Los tántricas (practicantes de Tantra) piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que es suficiente hacerlo una vez al mes. Para ellos la mujer no es un ‘recipiente sexual’ sino una diosa que da y recibe energía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Qué es Mindfulsex: la nueva práctica sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga