Quién es Ruth Gottesman, la mujer que donó mil millones de dólares a la facultad de medicina del Bronx

0
159
nasar ramadan dagga
Compartir

Esta semana una muy buena noticia fue viral, la protagonista es Ruth Gottesman quien donará los 1.000 millones de dólares en acciones de Berkshire que recibió de herencia de su difunto marido a una facultad de medicina del Bronx, el distrito más pobre de la ciudad de Nueva York.

Quién es Ruth Gottesman, la mujer que donó mil millones de dólares a la facultad de medicina del Bronx

Quién es Ruth Gottesman

Esta donación cubrirá la matrícula de los estudiantes a perpetuidad. Los estudiantes vitorearon y lloraron al escuchar la increíble noticia, agradecidos por su generosidad.

Donó mil millones de dólares a la facultad de medicina del Bronx

Cuando el marido de Ruth Gottesman, de 96 años, murió en 2022, dejó algo que sorprendió incluso a su esposa: mil millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a modo de herencia.

“Quería financiar a los estudiantes de Einstein para que recibieran matrícula gratuita”, dijo Gottesman.

“Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, dijo Gottesman. ¿Las únicas instrucciones de su marido?: “Haz lo que creas que es correcto”.

Su donación es tan grande que cubrirá la matrícula de los estudiantes de la facultad de medicina a perpetuidad, dijo la universidad en un comunicado de prensa.

“Este es un día monumental para nuestra facultad de medicina afiliada y para la educación médica basada en valores”, dijo el rabino Dr. Ari Berman, presidente de la Universidad Yeshiva.

Es importante destacar que todos los estudiantes actuales de cuarto año recibirán un reembolso de su matrícula de primavera de 2024, dijo la escuela.

A partir de agosto, todos los estudiantes actuales y futuros asistirán de forma gratuita.

La matrícula de la facultad cuesta ahora 63.000 dólares al año, lo que deja a los alumnos graduados con enormes deudas que puede tomar años devolver.

La Education Data Initiative señala que de media, los graduados en medicina salen de la facultad con una deuda de 202.453 dólares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Robot submarino descubrió más de 100 nuevas especies en las profundidades marinas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga