Vea quién es Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del CNE

0
1078
nasar ramadan dagga
Indira Alfonzo Izaguirre - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre como presidenta de la nueva Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indira Alfonzo Izaguirre - noticias ahora
Foto: Referencial

Cabe señalar que, Alfonzo es Vicepresidenta del TSJ y Presidenta de la Sala Electoral del máximo organismo judicial.

Escudriñando un poco sus orígenes, la nueva presidenta del CNE nació en La Guaira. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Santa María y en la misma casa de estudios realizó Especialización en Derecho Penal, Maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria durante los años 1993 al 1999.

Luego, obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en el año 2002 y un Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, para el año 2013.

Tiene más de veinte años de experiencia, durante su vida profesional ha ocupado importantes cargos dentro de la Administración Pública, entre ellos, los siguientes:
  • Poder Legislativo Nacional, donde se inició como Asistente Jurídico en el Congreso de la República, Presidencia del Senado (1996-1999).
  • Asistente Jurídico en Asamblea Nacional Constituyente en la Dirección del Despacho de la Presidencia (1999).
  • Asistente Legal en la Comisión Legislativa Nacional, Despacho del Segundo Vicepresidente (2000-2001).
  • Se desempeñó como Investigadora en la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (2001-2002).
  • Directora de Secretaria (E) de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad (2002-2003).
  • Directora General de Despacho (E), Presidencia de la Asamblea Nacional (2003-2005).
  • Directora de Secretaria (E) de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad (2006-2008).
  • Directora de Secretaría (E) de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (2008).

Antes de ser electa como Magistrada de la Sala Electoral, siendo Funcionaria de Carrera Legislativa formó parte del grupo de Investigadores adscritos a la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional.

También se desempeñó como Directora de Ejecutiva (E) Rectoría Principal del Consejo Nacional Electoral (2005-2006), Directora General del Despacho (E) del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Despacho de la Ministra (2009-2010); Asesora Jurídica del Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República en el Despacho del Ministro (2011), fue Consultora Jurídica y Representante Judicial (E) en Venezolana de Cementos S.A.C.A. ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Industria (2013).

En 2010 fue designada como Primera Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, y luego en septiembre de 2014 incorporada como Magistrada para suplir la vacante absoluta de las Salas Electoral, Plena y Especial Primera del Tribunal Supremo de Justicia.

En el año 2014, una vez postulada ante la Asamblea Nacional del país, nombrada y juramentada como Magistrada Titular de la Sala Electoral del Alto Juzgado venezolano para un período de doce años, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Conozca los nuevos rectores del CNE designados por el TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here