La radiofrecuencia te puede ayudar con el dolor lumbar

0
345
nasar ramadan dagga
radiofrecuencia dolor lumbar
Compartir

En las últimas investigaciones, la radiofrecuencia puede ser de mucha ayuda con el dolor lumbar. Esta técnica podría calmar la afección.

En este sentido, el jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario La Paz, Javier De Andrés detalló que antes de iniciar con la terapia, algunos expertos administran una sustancia para disminuir el estrés. En algunos momentos se aplica la anestesia general.

El procedimiento de radiofrecuencia dura entre 30 y 45 minutos. De Andrés precisó que hay dos tipos de radiofrecuencias, la térmica y pulsada.

La radiofrecuencia térmica se trata del aumento de la temperatura para una quemadura controlada, y se emplea cuando hay lumbalgia sin ciática. Solo afecta la zona lumbar, lo que son riñones o glúteos; y así determinar si la lumbalgia es producida por ese nervio.

radiofrecuencia dolor lumbar

Ahora, la radiofrecuencia pulsada se trata de aplicar energía a las raíces nerviosas a través de una aguja que, al llegar a los 40 grados reduce la intensidad. Suele ser útil en la ciática y en dolores neuropáticos.

El coordinador del Grupo de Trabajo de Radiofrecuencia de la Sociedad Española de Dolor (SED) expresó que “Sería como realizar una pequeña endodoncia al nervio. Y se puede hacer sin un bloqueo diagnóstico primero porque no se quema nada. Se lleva a cabo en aquellas estructuras donde se pueda producir una denervación”.

Es de mencionar, que radiofrecuencia no es recomendad para aquellos pacientes que presentan un dolor constante durante todo el día; tampoco para quienes cuenten con alteraciones en su coagulación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consumir azúcar de manera excesiva traería riesgo a la salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga