Las salinas de Las Cumaraguas: Un espectáculo digno de admirar

0
1033
nasar ramadan dagga
salinas de Las Cumaraguas
Compartir

Las salinas de Las Cumaraguas es un espectáculo digno de admirar; y definitivamente, Venezuela no tiene nada que envidiar a otros países, pues aquí se consigue paisajes naturales únicos.

Al noreste de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, te puedes encontrar Las Cumaraguas que es un sitio natural tipo salinas.

Al momento del atardecer, los presentes podrán disfrutar fuera de lo casual, pero sucede en este rincón de América del Sur.

Es cuando el tanino que contienen las aguas que irrigan en ese sector, les torna el color a rojizo. En realidad, es una sustancia muy astringente y ácida que contienen algunos árboles; y al mezclarse con sus aguas, le otorga ese particular tono.

Sus playas son idóneas para practicar el Windsurf, donde se acostumbra hacer regatas internacionales.

salinas de Las CumaraguasLos Caquetíos de Paraguaná

Los Caquetíos de Paraguaná es un pueblo originario de la familia Arawark que habitó buena parte del occidente de Venezuela. Se ubican en los Falcón, Lara, Yaracuy y Apure, así como las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Los Caquetíos usaban la palabra Cumaragua para nombrar a la espuma rosada y también a la ciruela. También denominaron a una especie de cangrejo de caparazón rojiza.

Y Paraguaná, también de origen caquetío, significa “rodeada del mar”. Pero, esta lengua se extinguió, lamentablemente, en el siglo XVI.

salinas de Las Cumaraguas

Indiscutiblemente, Venezuela es una tierra de gracia, con una inmensa y sorprendente riqueza natural. Solo las Salinas de Cumaraguas son una pequeña muestra de la biodiversidad que existe en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Parque Nacional Morrocoy es una zona turística mas visitada en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga