Rafael Cadenas abre la lectura del Quijote en Madrid

0
323
nasar ramadan dagga
Rafael Cadenas UCV
Compartir

El poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas será quien inicie la tradicional lectura continuada del Quijote con motivo del Día del Libro, actividad que se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este acto se realizará tan solo tres días antes de que Cadenas reciba, de manos de los reyes de España, el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá.

Para el evento del Quijote, el venezolano encabezará una actividad de casi 40 horas ininterrumpidas de lectura en la que le seguirán distintos representantes de la vida política, social y cultural del país, además de ciudadanos de a pie, que leerán una de las obras más emblemáticas de la literatura española.

Rafael Cadenas

Es la primera vez que un escritor venezolano obtiene el más alto galardón de las letras hispánicas, dotado con 125.000 euros. Cadenas fue escogido por el jurado por “la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía un motivo de su propia existencia y la ha llevado hasta alturas de excelencia en nuestra lengua”, como se anunció el jueves 10 de noviembre de 2022.

Igualmente el acta destaca la “vasta y dilatada obra literaria” del poeta Cadenas como “una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terremoto de magnitud 7,0 sacude la isla de Java en Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga