Lacava: Carabobo será la segunda casa de José Gregorio después de Isnotú

0
792
nasar ramadan dagga
Construcción del santuario en Carabobo - NA
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este viernes el inicio de las obras para la construcción del santuario y parador  turístico religioso en tributo al Dr. José Gregorio Hernández en los espacios del monumento homónimo ubicado a la entrada del municipio Guacara de la entidad.

Así lo informó el mandatario regional al final de la jornada que congregó a fieles carabobeños y de la jurisdicción, reunidos en el icónico monumento desde donde acompañaron la transmisión del acto de beatificación del Médico de los Pobres encabezada en Caracas por monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico en Venezuela.

Construcción del santuario en Carabobo (6)

Durante sus palabras, el Gobernador Lacava detalló que gracias a la articulación entre el Ejecutivo regional, la alcaldía y la Misión Venezuela Bella, este lunes 3 de mayo comenzarán los trabajos para la construcción en el monumento de José Gregorio en Guacara del nuevo santuario al cual podrán asistir todos los venezolanos que deseen rendir tributo al Beato y Santo de los Pobres.

“Arrancamos esta maravillosa obra y en unos 60 a 70 días regresaremos para inaugurar lo que va a ser uno de los sitios de peregrinación más importantes de Venezuela en honor al Dr José Gregorio Hernández, al lado de la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor de Guacara, con fácil acceso, para que la gente que quiera dar su gratitud a José Gregorio pueda hacerlo aquí en Carabobo”, señaló.

Como parte de los trabajos, se anunció que el lunes comenzará el desmontaje y traslado del monumento de José Gregorio, de 8,5 metros de alto – el más grande que existe en el país – para realizar su restauración total.

Construcción del santuario en Carabobo (6)

Lacava adelantó que este será el tercer santuario dedicado a la devoción de José Gregorio en Carabobo: el primero de ellos será el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández e Iglesia de San Francisco, donde reposará la reliquia del Beato, ubicada en el casco histórico frente a la Plaza Sucre de Valencia; el segundo será el santuario de Puerto Cabello, donde estará ubicada una segunda reliquia del santo y el tercero que quedará constituido en el actual monumento de José Gregorio en Guacara.

“Estoy seguro que Carabobo se va a convertir en un estado con una profunda devoción al Dr José Gregorio Hernández y nosotros nos tenemos que encargar de eso, que Carabobo sea considerada la segunda casa de José Gregorio Hernández después de Isnotú”, enfatizó Lacava.

 Para todos los venezolanos

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, explicó que el próximo lunes también se dará inicio a la rehabilitación del sistema eléctrico y de iluminación en todo el conjunto del monumento, distribuidor vial de Guacara y sus espacios adyacentes, como primera fase de las obras.

Agregó que el santuario y parador turístico-religioso contará con una capilla abierta para la celebración de misas al aire libre, con capacidad para 250 personas, estacionamiento para 60 vehículos, oficina parroquial, 12 muros concéntricos para placas de agradecimiento, un kilómetro de caminerías y jardines con ornato para la oración y la reflexión a la vera del Dr. José Gregorio Hernández.

En los espacios aledaños será diseñado un gran mural artístico que reflejará toda la vida y principales hitos del Beato José Gregorio Hernández.

Fe y unión

Al dar esta buena noticia para los devotos de José Gregorio Hernández, Lacava recordó su experiencia personal como sobreviviente de cáncer, gracias a la intervención de su fe en el Dr. José Gregorio Hernández.

“Soy un sobreviviente de cáncer, gracias a mi fe, en Dios en Cristo y en José Gregorio que fue quien me salvó con su milagrosa mano porque si no hubiese sido por él y esta fe que yo tengo, probablemente yo no estaría aquí, y lo menos que podemos hacer hoy es darle las gracias al Dr. José Gregorio Hernández con esta maravillosa obra que hoy arrancamos y que en  unos 60 o 70 días vamos a poder estar inaugurando”, indicó.

Reconoció que se siente parte del logro, con un granito de arena, en la beatificación de José Gregorio, tras su labor como embajador de Venezuela en Italia y junto el para entonces embajador ante la Santa Sede, Iván Rincón Urdaneta, con quien cumplió numerosas sesiones de trabajo para consolidar el proceso ante el Vaticano.

“Hoy 30 de abril de 2021 estamos, todos los venezolanos y venezolanas, estamos de fiesta, estamos dándole gracias al señor, dándole gracias al Dr José Gregorio Hernández, dándole gracias a la vida por ver a nuestro santo ya santo y eso para nosotros era muy importante”, reafirmó.

De igual manera, hizo un llamamiento a todos los carabobeños ya  todos los venezolanos, a aprovechar “esta gran oportunidad de lo que pasa hoy con el Dr. José Gregorio Hernández para lograr la unión y la reconcertación de todos los venezolanos”.

“Necesitamos tranquilidad  y paz, necesitamos entendimiento y que el Dr. José Gregorio nos ayude para lograr eso, vamos a aprovechar esta bendición que nos está llegando del cielo a los venezolanos, todas estas cosas buenas tenemos que aprovecharlas para disfrutarlas con nuestras familias,  para nuestra vocación y nuestra fe, necesitamos recuperar nuestros valores y la familia, aferrarnos a Cristo, a Dios y que buena excusa tenemos hoy con el Dr. José Gregorio Hernández”, concluyó.

Puedes seguir leyendo: Detenidas tres personas por el infanticidio de un bebé en Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga