Reinicio de clases escolares presenciales fueron anunciadas en Uruguay

0
499
nasar ramadan dagga
Reinicio de clases escolares presenciales en Uruguay - NA
Compartir

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy el reinicio gradual escalonado de las clases escolares presenciales a partir del próximo lunes.

Acompañado en conferencia de prensa del ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, Lacalle dijo a este que detallara la reanudación paulatina en las fechas siguientes del 10 y 18 del mes próximo.

En la primera jornada del cronograma reabrirán las escuelas rurales unidocentes de todo el país, que acogen a seis mil alumnos, quienes según autoridades se encuentran en desventaja respecto al resto por el poco acceso a la conectividad y lejos de concentración de poblaciones.

Reinicio de clases escolares presenciales en Uruguay

Una semana después seguirán las escuelas rurales de hasta 50 niños y la educación pública y privada de cero a cinco años, lo cual representa 200 mil escolares.

Para el 18 de mayo se prevé la incorporación de otros 112 mil educandos de los grados primero al tercero de todo el país, excepto Canelones y Montevideo, donde se abrirán solamente en las escuelas especiales de tiempo completo y extendido.

El mandatario indicó la elaboración de un cronograma tentativo de ampliación de clases, que dejó entrever dependiente del curso de la pandemia de Covid-19, actualmente en propagación comunitaria sostenida.

A propósito de esto último, reiteró que se mantendrán hasta el 16 de mayo las actuales medidas dispuestas frente a la pandemia, que comunidades científicas, médicas y sindicales consideran insuficientes, al igual que el opositor Frente Amplio.

Por ahora se limitan al cierre de servicios de atención al público prescindibles en oficinas estatales, de clubes, gimnasios y práctica de deportes amateurs y subsidios por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado.

Puedes seguir leyendo: ¡Lo que faltaba! Especialistas alertan sobre casos de corona-dengue en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga