Podría darse final española en Abierto de Wimbledon

Nada fácil para Nadal y Bautista, pero tampoco es imposible llegar ambos el domingo a la Catedral

0
542
nasar ramadan dagga
Foto: EFE
Compartir

Rafael Nadal se metió en semifinales del Abierto de Wimbledon 2019 y su rival será el suizo Roger Federer, mientras que la otra llave será entre el español  Roberto Bautista y el serbio Novak Djokovic.

Eso significa que el domingo podría darse una final ibérica, aunque tendrán al frente a dos favoritos.

También resalta que con el triunfo, Nadal se convirtió en el primer jugador en clasificarse para la edición de 2019 de las Finales ATP, que se jugarán en el O2 de Londres.

Con 6.225 puntos, el de Manacor lidera la carrera a Londres por encima del serbio Novak Djokovic, que marcha segundo con 5.445 unidades.

Foto: EFE

Nadal se metió en semifinales

Rafael Nadal se metió en semifinales de Wimbledon al doblegar al estadounidense Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2.

El rival de Nadal será el suizo Roger Federer, quien batalló con el japonés Kei Nishikori, para remontar un primer sets, ganando los tres siguientes en su victoria 100 en Wimbledon, con parciales de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal y Federer no se enfrentan en Wimbledon desde el 2008, cuando el español lo venció en cinco sets, los tres últimos fueron a desempate (6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (8) y 9-7) y fue el primer de los dos títulos que suma en la Catedral el nacido en Manacor.

Bautista ante Djokovic

Por su parte, Roberto Bautista dejó en el camino al argentino Guido Pella 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 para lograr el récord por primera vez  que dos españoles llegan a la penúltima instancia del abierto británico.

Su contrincante será el número uno del mundo. Novak Djokovic que tuvo menos problemas para doblegar David Goffin con un triunfo 6-4, 6-0 y 6-2.

El belga se que con las ganas de convertirse en el primero de su país en llegar a una semis, mientras que el nacido en Belgrado lo logró por novena ocasión, para empatar en ese renglón al alemán Boris Becker, los británicos Arthur Gore y Herbert Lawford.

La marca de más semifinales la amplió el helvético Roger Federer con doce y segundo es el estadounidense Jimmy Connors con 10.

También puede leer: Sangre nueva muestra su poder y apenas comienzan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here