Realeza en Holanda es libre de contraer matrimonio igualitario

0
367
nasar ramadan dagga
Realeza en Holanda - Noticias Ahora
Compartir

En el país que legalizó por primera vez el matrimonio entre homosexuales, la princesa heredera holandesa tiene derecho a casarse con una persona de cualquier sexo sin renunciar a su derecho al trono, dijo el martes el primer ministro.

La princesa heredera Catharina-Amalia, de 17 años, no ha hecho ningún comentario al respecto, y poco se sabe de su vida personal. La cuestión surgió después de que unos libros publicados recientemente argumentaran que las normas del país excluyen la posibilidad de una pareja real del mismo sexo.

Pero el Primer Ministro, Mark Rutte, dijo que los tiempos han cambiado desde que uno de sus predecesores abordó la cuestión por última vez en 2000.

“El gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo”, escribió Rutte en una carta al parlamento.

Realeza en Holanda

“Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el Rey deba abdicar si quiere casarse con una pareja del mismo sexo”.

El matrimonio gay se legalizó en Holanda en 2001.

Rutte dijo que queda una cuestión sin resolver: cómo afectaría un matrimonio gay a la posterior sucesión de los hijos de la pareja real. Y no tiene sentido tratar de decidir eso ahora, dijo.

“Depende mucho de los hechos y las circunstancias del caso concreto, como se puede ver al ver cómo el derecho de familia puede cambiar con el tiempo”, escribió.

A diferencia de los matrimonios ordinarios, los matrimonios reales necesitan la aprobación del Parlamento. Los miembros de la casa real holandesa han renunciado en ocasiones a su lugar en la línea de sucesión para casarse con alguien sin permiso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Herencia de Maradona alcanza para que sus hijos vivan «toda su vida sin trabajar» 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga