Realidad virtual permitirá a los visitantes “vivir la historia de Jerusalén”

0
607
nasar ramadan dagga
Jerusalén
Foto: Referencial
Compartir

Un museo de Jerusalén está dándole nueva vida a la antigua ciudad con una visita de realidad virtual que permite experimentar la vida en la ciudad hace 2.000 años.

Jerusalén
Foto: Referencial

El Museo Torre de David, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, empezará a ofrecer la visita este mes, antes del feriado judío del Suckot.

En el lugar se da al visitante la oportunidad de “caminar por las calles de Jerusalén, disfrutar del presente y darle una mirada al pasado”, aseguró el director del museo, Eilat Lieber.
Con el asesoramiento de arqueólogos del Departamento de Antigüedades israelí, la empresa Lithodomos VR creó simulaciones de 360 grados que reproducen los palacios, las calles y los antiguos templos judíos, según se veían en los tiempos del rey Herodes, en el primer siglo antes de Cristo, y cuando vivió Jesús.
“El principal desafío fue hacer una representación fiel, sobre todo con Jerusalén”, expresó Simon Young, fundador de Lithodomos VR, un startup australiano. “Hay opiniones divergentes acerca de cómo se veía Jerusalén en el mundo antiguo. Desde ya, queremos hacerle justicia a Jerusalén y hacer una representación lo más fiel posible”.
Acompañado por un guía, el visitante puede explorar la ciudad desde nueve puntos distintos, arrancando en la ciudadela –un fuerte de la era otomana erigido sobre los restos de otros bastiones–. Luego pasear por el Barrio Judío hacia los restos del Segundo Templo.

En cada parada, un narrador explica el significado histórico de las estructuras que observan en anteojos especiales: el mercado del Cardo, que fuera el corazón de la ciudad antigua; las imponentes torres de la ciudadela de Herodes, las opulentas piscinas de su palacio y el templo. La visita dura unas dos horas, según empleados del museo.

La visita abarca solo el Barrio Judío. La ciudad vieja se encuentra en el sector oriental de Jerusalén, capturado por Israel en la guerra de 1967 y que los palestinos quieren sea la capital de un futuro estado propio. Israel se niega a dividir la ciudad vieja, donde se encuentran sitios sagrados de judíos, musulmanes y cristianos.

Judy Magnusson, una turista australiana que pudo visitar el museo antes de su apertura, dijo que la experiencia con realidad virtual “te permite vivir la historia”.

Con información de El Impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInician plan de incorporación para aspirantes de medicina integral
Artículo siguienteActivados 84 lectores biométricos para la venta de gasolina en Táchira

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here