Realizan primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente vivo

0
181
nasar ramadan dagga
Realizan primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente vivo
Compartir

El equipo médico del Hospital General de Massachusetts indicó que fue exitoso el primer trasplante del mundo de un riñón genéticamente modificado de un cerdo al paciente Rick Slayman.

En una declaración escrita del paciente, proporcionada por el hospital, Slayman de 62 años aseguró que ha sido paciente del programa de trasplantes del hospital durante 11 años.

Realizan con éxito el primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente vivo

Al diagnosticarle una enfermedad renal terminal el 2023, dijo que sus médicos le sugirieron que probara con un riñón de cerdo.

“Lo vi no sólo como una forma de ayudarme, sino también como una forma de brindar esperanza a las miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir”, dijo Slayman en la declaración escrita.

El Dr. Tatsuo Kawai, director del Legorreta Center for Clinical Transplant Tolerance y cirujano que realizó la operación, dijo que el órgano tenía exactamente el mismo tamaño que un riñón humano.

Cuando le insertaron el riñón, Kawai afirmó que inmediatamente “se puso rosado” y comenzó a producir orina. Todos en el quirófano estallaron en aplausos.

“Fue realmente el riñón más hermoso que he visto en mi vida”, dijo Kawai en una conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa del jueves, los médicos dijeron que Slayman se recupera bien y que se espera que sea dado de alta del hospital pronto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuatro fallecidos tras accidente de avioneta tipo ambulancia en Colombia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga