Realizarán operativo para solicitud de permisos de viajes a niños

0
502
nasar ramadan dagga
solicitud de permisos de viajes a niños - solicitud de permisos de viajes a niños
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Funcionarios del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente realizarán el próximo lunes 11 de abril, un operativo especial de solicitud y entrega de permisos de viaje para menores de edad.

Realizarán operativo para solicitud de permisos de viajes a niños

La información fue suministrada por Ysa Francia, presidenta del CMDNNA en Naguanagua, quien resaltó que la actividad cuenta con el apoyo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y agregó que se atenderán solicitudes de permisos para viajes dentro y fuera del país, para menores que viajen solos o con terceras personas, fundamentados en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

Francia indicó que  para viajes internacionales el solicitante debe consignar original y cuatro copias de acta de nacimiento; cuatro fotos tipo carnet; original y cuatro copias de cédula de identidad de ambos padres o representante legal; cuatro copias de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente si la posee; cuatro copias de una carta de residencia o rif donde se compruebe que reside en el municipio; cuatro copias de la cédula de identidad del acompañante en caso que el menor viaje sin sus padres; cuatro copias del pasaporte del niño, niña o adolescente; cuatro copias del pasaporte del acompañante; cuatro copias del pasaje o ticket; y hojas blancas para la elaboración de los formatos.

En el caso de los viajes dentro del país deben presentar los siguientes requisitos: original y copia de acta de nacimiento del niño, niña, o adolescente; dos fotos tipo carnet; original y copia de la cédula de ambos padres o representante legal; copia de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente si la posee; copia de la cédula de identidad del acompañante; carta de residencia o rif; y hojas blancas para la elaboración de los formatos.

“Generalmente las personas hacen estas solicitudes con antelación. Sin embargo, en estas temporadas de vacaciones como Semana Santa se pueden presentar casos en que salen viajes de último momento, y la idea es que podamos atenderlos el día lunes, para que puedan disfrutar del asueto después de dos años de pandemia”, afirmó Ysa Francia.

Los ciudadanos que tengan que aclarar alguna duda o necesiten más información sobre estos casos también pueden comunicarse vía telefónica por el número 0412-4872243, donde serán atendidos por el personal de guardia del CMDNNA.

Las oficinas del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente están ubicadas en la calle Hermógenes López del casco central de Naguanagua, al lado de las residencias Las Mercedes y a unos 50 metros de la Farmacia La Torre.

La atención durante el operativo será desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.

Antes de concluir la titular del CMDNNA exhortó a las personas que van a disfrutar del asueto en la semana mayor, a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Todo un éxito! Orquesta Sinfónica de Carabobo cautivó al público en Multimax Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga