Venezuela celebra reanudación del diálogo entre Colombia y el ELN

0
138
Nasar ramadan dagga
diálogo entre Colombia y el ELN
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, celebró este domingo la reanudación oficial del diálogo entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez expresó sus felicitaciones y dio la bienvenido en nombre del pueblo venezolano el «cumplimiento de los protocolos acordados» entre el Presidente Gustavo Petro y la organización.

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela da la bienvenida al cumplimiento de los protocolos acordados entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional para el retorno seguro y con garantías de la delegación de paz que permanecía en Cuba».

Rodríguez afirmó queVenezuela, como «país garante» ratifica su compromiso para alcanzar la paz de Colombia y el resto del continente.

Reanudación del diálogo

A través de un comunicado, el ELN indicó este domingo que «se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías», con el acompañamiento de representantes de los países garantes del proceso: Cuba, Venezuela y el reino de Noruega.

El ELN aseveró que este retorno se produjo tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con el Protocolo firmado en abril de 2016, reportó una nota de prensa de Telesur.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pideyummy S.A no está autorizada para realizar actividades bancarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga