Pideyummy S.A no está autorizada para realizar actividades bancarias

0
402
nasar ramadan dagga
Sudeban prohíbe a Yummy crear cuentas bancarias
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa Pideyummy no tiene autorización para manejar o abrir instrumentos financieros bancarios.

La compañía de amplia gama de servicios, no se encuentra autorizada para realizar actividades propias de las instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB).

A través de un comunicado el organismo regulador bancario, indicó que la institución «observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional».

Asimismo, la compañía Yummy no tiene permitido ejecutar actividades en las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

Sudeban señaló que a partir de la presente fecha «no podrá prestar servicios de cuentas concentradoras que permitan el pago o compensación a terceros a la sociedad mercantil Pideyummy S.A.».

«En consecuencia, se prohíbe el manejo o apertura de dichos instrumentos dentro del Sistema Bancario Nacional a la referida sociedad mercantil».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Pago de utilidades se realizará en cuatro partes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga