Con reconocimiento aéreo localizan trochas en frontera venezolana

0
476
nasar ramadan dagga
trochas en frontera venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A través de los 164 kilómetros que unen a Táchira con Norte de Santander, las autoridades venezolanas realizan reconocimientos terrestres y aéreos, para ubicar los cientos de pasos ilegales (trochas) que atraviesan la frontera venezolana.

 trochas en frontera venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial

Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, general Ovidio Delgado informó que en los últimos días han sido destruidas 17 trochas y se mantienen patrullajes constantes a lo largo de todo el corredor fronterizo regional.

 “Se hizo un reconocimiento de todas las trochas de la zona, hicimos el levantamiento satelital, determinamos la discriminación y características de cada una, realizamos un recorrido aéreo en el día de ayer y ya hemos determinado objetivos que serán destruidos antes de finalizar la semana”, determinó el alto jefe militar.

Además, recordó que por la constante actividad en las trochas, el gobierno venezolano creó recientemente la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Temporal Sucre. Ejerciendo influencia sobre los municipios García de Hevia y Ayacucho del estado Táchira, a cargo del general Alejandro Benítez Marcano.

Cerca de 5.320 efectivos militares bajo su mando. Agregó que es posible que una dependencia similar sea creada para los municipios Bolívar (San Antonio) y Ureña.

Detalló que alrededor de 15.300 efectivos de la Fuerza Armada venezolana se encuentran desplegados en todo el estado Táchira.

Desde el 11 hasta el 28 de Julio, las autoridades han incautado 216 armas de fuego, entre ellas dos fusiles –uno de fabricación colombiana-, 59 facsímiles y 1667 proyectiles de diferentes calibres, 13 granadas entre ofensivas y defensivas.

Puedes seguir leyendo: Arremetieron contra adultos mayores tras protesta por aumento de pensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here