Recuperada Planta Caujarito para garantizar suministro a la Gran Caracas

0
283
nasar ramadan dagga
Recuperada Planta Caujarito
foto cortesía
Compartir

El ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres aseguró que fue recuperada la Planta de Tratamiento Caujarito, ubicada en el sector Caujarito carretera nacional La Raiza, municipio Cristóbal Rojas, parroquia Charallave, en Miranda.

Durante el recorrido se verificó la instalación de motores y bombas para la recirculación en planta, la recuperación de la sala de laboratorio para muestreo diario, sala de conferencia, sala de presidencia, así como la rehabilitación de los talleres mecánicos para el personal de planta, y la rehabilitación de uno de los tanques.

La Planta de Tratamiento Caujarito, tiene una capacidad máxima de tratar 15 mil litros por segundo y abastece en un 50% a la ciudad de Caracas, en un 40% a comunidades de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo en los Valles del Tuy, y un 20% parte del estado La Guaira.

Es importante mencionar, que el volumen de agua que entra a la Planta para ser tratada proviene del Embalse Camatagua y beneficia a una población de 2.300.000 habitantes, indica nota de prensa de Hidrocapital.

El presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente, indicó que el trabajo ejecutado en la Planta Caujarito, durante estos siete meses ha evidenciado un cambio en toda la rehabilitación de su infraestructura, además acotó que se espera realizar estos trabajos de rehabilitación en todas las plantas de la hidrológica.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Paso peatonal en frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene activo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga