Proponen referéndum para eliminar alcabalas del país

0
439
nasar ramadan dagga
referéndum para eliminar alcabalas
Compartir

Este martes, el ex diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, planteó un referéndum para que sean eliminadas las alcabalas del país, luego de las presidenciales 2024.

Florido señaló que ante la situación de cobro indebido y extorsión presuntamente en algunas alcabalas, afectan el libre tránsito y la productividad del país.

Referéndum para eliminar alcabalas

Mediante una sesión de la Comisión Delegada celebrada este 19 de julio, el ex diputado abordó el tema en el que además, propuso un referéndum para determinar si se eliminan o no las alcabalas en Venezuela.

«Estoy seguro de que ganaría que las eliminen porque se han convertido en centros de extorsión contra los venezolanos», aseveró el también ex candidato a la Gobernación de Lara.

Florido también indicó que productores agrícola o perecederos, para trasladar una mercancía desde Barquisimeto estado Lara, hasta Caracas, tienen que pasar por 35 alcabalas.

En ese sentido, señaló que para ellos significan potenciales lugares donde presuntamente retienen a los transportistas y no les “permiten continuar si no les dejan algo en divisas o productos de los que transportan para la capital”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: #20Jul | Se esperan lluvias en algunas zonas del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteAlerta24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAplicación Zoom cambia limites de videollamadas gratuitas
Artículo siguienteMigrantes que cruzan el Darién sufren violencia sexual

nasar ramadan dagga