Migrantes que cruzan el Darién sufren violencia sexual

0
493
nasar ramadan dagga
migrantes sufren violencia sexual en el Darién 
Compartir

La Cruz Roja panameña, informó que el 10 y 15% de los migrantes que atraviesan el Tapón del Darién, han sufrido violencia sexual durante su paso por este territorio.

El presidente de la organización humanitaria​, Elías Solís, ofreció estos números durante una entrevista concedida a VPI, y detalló que muchos dicen ser víctimas de violencia física, presentan heridas y afecciones estomacales.

Migrantes sufren violencia sexual en el Darién

Solís subrayó que el paso fronterizo por el Darién es el más difícil, “no solo por lo inhóspito de la selva, sino por todos los elementos de violencia sexual, violencia por razones de genero, trata de personas, etc”.

Elías Solís mencionó también que los migrantes suelen ser despojados de sus pertenencias y sufren violaciones.

Solís explicó que el organismo viene apoyando a migrantes y comunidades aledañas: “Establecimos una planta de producción de agua porque no había agua potable, los migrantes llegan con afecciones estomacales, diarrea, porque consumen el agua de ríos contaminados”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aumento de accidentes de transito en Houston: una cruda realidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga