Refugiados afganos llegan a España y serán distribuidos en Europa

0
548
nasar ramadan dagga
Refugiados afganos llegan a España - Noticias Ahora
Compartir

Una treintena de afganos evacuados de su país han llegado a España esta medianoche hora local en un avión procedente de Roma que aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, para ser distribuidos entre distintos países europeos.

Según informó este jueves el Gobierno, España actuará como un punto de asistencia del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), mediante el cual irán llegando al país afganos que han colaborado con la UE para ser trasladados «a posteriori» a distintos países europeos.

Refugiados afganos llegan a España

El primero de estos grupos, compuesto por cinco familias afganas, llegó en un vuelo del Servicio Europeo de Acción Exterior;(SEAE) procedente de Roma y serán enviados a Dinamarca, Alemania, Polonia y Letonia.

A esta base aérea llegó de madrugada hora local un avión de las Fuerzas Armadas de España con evacuados de Kabul,;cinco españoles y 48 afganos, procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Durante las primeras 72 horas, los afganos permanecerán en el campamento provisional desplegado por el Ejército español;en la base, con capacidad para ochocientas personas, donde dormirán en tiendas de campaña y en literas instaladas en un pabellón.

España cuenta con otras dos aeronaves militares en Dubái, una de ellas medicalizada, a la espera de que puedan volar a Kabul;para proseguir la operación de evacuación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expresidente afgano: “Me fui para evitar un derramamiento de sangre”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga