¡Regalo del universo! Lluvia de meteoritos se verá en América del Norte

0
344
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 23 de mayo. AFP) Una lluvia de meteoritos de excepcional intensidad es esperada la noche del viernes por astrónomos aficionados y profesionales en Norteamérica, la única región del mundo donde será visible.

La primera lluvia de estas estrellas fugaces, conocidas como «Camélopardalides», podrá verse desde las 22H30 del viernes hora local (02H30 GMT del sábado), según los astrónomos.

El fenómeno será visible sólo desde Estados Unidos y Canadá y siempre y cuando el cielo esté despejado.

El espectáculo se intensificará a partir de las 07H00 GMT del sábado, dijo Bill Cooke, a cargo del estudio de los meteoritos en la NASA.

«Pero yo recomendaría a la gente a salir más temprano, para estar seguros», dijo a la AFP. «¿A qué se parecerá esta lluvia? Los astrónomos no saben muy bien porque no ha sido visto nunca un fenómeno similar. Las lluvias de meteoritos son como el tiempo: son difíciles de predecir», dijo Paul Wiegert, profesor asociado de la Universidad de Western Ontario.

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 13 muertos al caer autobús a barranco en el sur de Perú
Artículo siguienteUn marido celoso castró y mató a un alcalde en Francia y luego se suicidó

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here